Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Militar estará al frente por vez primera de petrolera venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al mayor general Manuel Quevedo al frente de la petrolera PDVSA y ministro de Petróleo, y le encomendó encabezar el proceso de reestructuración de la estatal en medio de un escándalo por presuntas anomalías.

Quevedo reemplazará a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA y a Eulogio del Pino como ministro de Petróleo, en un movimiento que coloca a un jefe militar en cargos desempeñados hasta ahora por expertos en el área petrolera.

El nombramiento llega días después que estallara un escándalo en la empresa Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, luego de que cinco de sus directivos fueran arrestados y acusados de firmar un contrato de refinanciamiento de la deuda de PDVSA sin autorización del Ejecutivo.

La Fiscalía General ordenó la detención de unos 50 funcionarios petroleros por manejos irregulares en PDVSA, así como la manipulación de cifras de producción.

Maduro dijo que el nombramiento de Quevedo tiene como objetivo encabezar la transformación de PDVSA y poner en marcha una “limpieza” de la petrolera.

“Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio para encabezar esta reestructuración la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA, y a la vez la designación de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y Energía”.

El anuncio del presidente Maduro en su programa de radio y televisión dijo que Quevedo se desempeñó hasta ahora como ministro de Vivienda y Hábitat y uno de los ministros de mayor confianza presidencial.

Maduro dijo que a Quevedo le había entregado la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón en la construcción de viviendas populares y “temimos que se debilitara”, pero “hoy estamos cerca de los dos millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil”, dijo.

Quevedo será reemplazado en Vivienda por Ildemaro Villarroel, quien se desempeñaba como viceministro.

Maduro también designó a Carlos Osorio Zambrano como ministro de Transporte, en reemplazo de Jesús García Toussaintt, y al exgobernador del estado de Táchira, José Vielma Mora, como titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en sustitución de Miguel Pérez Abad.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Scroll to top