Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Maestra es inhabilitada por permitir que sus alumnas menores de edad se tomaran fotos en topless en una clase de fotografía

Una maestra de 41 años fue suspendida dos años por permitir que sus alumnas de 15 años se tomaran fotografías en topless durante su clase de arte, en una escuela cercana al condado de Northamptonshire, Inglaterra.

De acuerdo con información del diario The Sun, la profesora Emma Wrigth, de 41 años, permitió que sus alumnas menores de edad posaran con solo ropa interior para un proyecto escolar.

Se destaca que en algunas tomas, las alumnas aparecían con cigarros en la mano y envases de bebidas alcohólicas, incluso las botellas o las latas solo cubrían sus partes íntimas.

Una clase “altamente inapropiada”

Ante ello, la Agencia de Regulación Docente (TRA por sus siglas en inglés) dio a conocer que la clase de la maestra Wrigth fue “altamente inapropiada”, ya que violó las reglas de protección y por lo que decidió eliminarla.

El ente regulador también descubrió que la profesora invitó a un fotógrafo “especializado en tomas sugerentes”, para platicar con las adolescentes sin consentimiento de sus padres, ni los responsables de la escuela.

 

Por lo anterior, la TRA dijo que Emma Wrigth cometió una “grave infracción en los estándares de enseñanza profesional”. Además de no salvaguardar el bienestar de sus alumnas, por lo que la suspendió dos años para ejercer el cargo de maestra.

“No voy a apelar porque ya no deseo enseñar”

Al conocer la sanción, la maestra dijo que se comete una injusticia en su contra. Además, señaló que no apelará la decisión de la autoridad, porque ya no desea enseñar.

“Siento que hay una profunda injusticia al respecto, pero no voy a apelar porque ya no deseo enseñar. Le he escrito a mi parlamentario, al sindicato y al Ministro de Educación sobre esto. Soy una buena persona”, destacó la maestra que ahora se hace cargo de una estancia para gente de la tercera edad.

También dijo que el trabajo del fotógrafo solo era artístico y que en ningún momento se trató de algo de índole sexual. Pero, en retrospectiva, aceptó que debió decirles a sus alumnas que las fotografías no eran apropiadas.

Las fotografías fueron descubiertas en 2017, pero la autoridad educativa retrasó la investigación debido al Covid-19 y anunció sus conclusiones la semana pasada. Emma Wrigth fue despedida del “Huxlow Science College” donde enseñaba arte desde 2004.

EL HERALDO

Deja un comentario

Scroll to top