:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Karime Macías no tendrá “abundancia”: Londres inicia audiencias para extraditarla

La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, inició las audiencias sobre la extradición a México de Karime Macías Tubilla, ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En la primera audiencia, la fiscalía alegó que Macías Tubilla, acusada en México de desviar al menos 112 millones de pesos del DIF, debe enfrentar la justicia en su país.

Está previsto que toda la semana, excepto hoy, martes, haya audiencias sobre el caso, a fin de que ambas partes descarguen sus argumentos y se prevé que la próxima semana se dé el veredicto sobre el proceso de extradición.

inician audiencias de Karime Macías en Londres
Reuters

Originalmente, la audiencia de extradición fue programada para llevarse a cabo desde hace más de un año, sin embargo, el procedimiento ante el tribunal se retrasó varias veces a causa de la pandemia de COVID-19, según reportó el diario británico Byline Time.

Cabe destacar, que en caso de que el juez autorice la entrega a México, la última palabra la tendrá la ministra británica del Interior, Priti Patel, quien deberá firmar o revocar la orden judicial, acorde a los procedimientos técnicos.

Así fue detenida en Londres

El 29 de octubre de 2019 Karime Macías fue detenida en Londres, Inglaterra por una ficha roja emitida por la Interpol y con base en la orden de captura que libró Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa.

Sin embargo, un juez británico le concedió seguir su proceso en libertad con el pago de una fianza equivalente a 3.7 millones de pesos.

Karime Macías en Londrés
Reuters

Además, ese mismo juez determinó que la exprimera dama de Veracruz debería presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio y portaría un brazalete electrónico; asimismo se le aseguró su pasaporte, para que en el mes de noviembre se analizara su extradición.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Scroll to top