:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Italia aprueba unión civil entre parejas del mismo sexo

Italia aprobó este 11 de mayo una ley que favorece la unión civil entre personas del mismo sexo, proyecto que ya había sido avalado el pasado febrero en el Senado.

La Cámara de Diputados concluyó con 369 votos favorables al Ejecutivo, 193 contrarios y 2 abstenciones.

Sin embargo, la votación se llevó a cabo de manera anónima, método que ha sido criticado por la oposición y la Iglesia Católica por tratarse de un sistema diferente al que rige el Senado.

En la Cámara Baja es necesario que se realicen dos votaciones: una primera, la que está en curso, en la que se vota la moción de confianza, y una segunda sobre la aprobación del texto.

Así, la ley concederá a las parejas homosexuales las mismas obligaciones y la mayor parte de los derechos de los matrimonios convencionales, si bien no les permitirá la adopción de niños.

Finalmente Italia podrá tener una ley sobre las uniones civiles. Más derechos y más serenidad para quienes se aman. Ahora estamos al mismo nivel que Europa”, comentó por su parte en la red social de Twitter la ministra de Defensa, Roberta Pinotti.

Pero la aprobación no sólo fue celebrada por el Gobierno, sino también por defensores de los derechos del colectivo LGBT que se habían congregado a las puertas de la cámara baja.

Con información de ABC y EFE.

Deja un comentario

Scroll to top