:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Hallan caja negra de avión ruso siniestrado en el Mar Negro

El Ministerio de Defensa ruso informó que este martes fue hallada una de las “cajas negras” del Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo.

“A las 05.42 hora de Moscú, con ayuda de un aparato teledirigido ‘Falcon’, a mil 600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo”, detalló el Ministerio en un comunicado.

La “caja negra” será enviada hoy mismo a Moscú, para que su contenido sea analizado por especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

“A primera vista, el registrador se encuentra en buen estado”, dijo a la agencia de noticias Interfax una fuente del mando de las operaciones de búsqueda.

Agregó que la segunda “caja negra” del Tu-154 ya fue localizada y se espera que sea subida a la superficie en el curso del día de hoy.

Interfax anunció esta mañana que hasta el momento han sido recuperados 13 cadáveres y cerca de 160 fragmentos de cuerpos.

A bordo de la aeronave siniestrada, además de sus ocho tripulantes, viajaban 64 miembros del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, 9 periodistas, 8 militares, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Scroll to top