:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

EU supera 600 mil muertes por COVID-19 y vacunación pierde impulso

Este lunes Estados Unidos superará las 600 mil muertes por COVID-19, en tanto la desaceleración de las tasas de vacunación amenaza el objetivo del gobierno de que el 70 por ciento de los adultos reciban al menos una inyección y 160 millones de personas estén completamente inmunizadas para el 4 de julio.

El éxito inicial de lanzamiento de la vacunación en el vecino país del norte ha tenido un gran impacto en el ritmo de las muertes por COVID-19.

Se necesitaron 113 días para pasar de 500 mil muertes a 600 mil, el segundo salto más lento de 100 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos pasó de 400 mil a 500 mil decesos en solo 35 días.

El país gobernado por Joe Biden reportó 18 mil 587 defunciones con el coronavirus en el mes de mayo, aproximadamente un 81 por ciento menos que en el mes de enero, según muestran datos oficiales.

A la fecha, Estados Unidos ha vacunado a 166 millones de adultos con al menos una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Pero la tasa de inyecciones administradas ha disminuido significativamente desde un pico de mediados de abril.

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Scroll to top