Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Ejército de Ucrania frena avance de tropas rusas cerca de Severodonetsk

Las tropas ucranianas anunciaron este domingo que lograron frenar un ataque ruso en pueblos cercanos a la ciudad de Severodonetsk, al este del país, donde las dos partes libran una batalla sin descanso desde hace semanas.

“Nuestras unidades lograron frenar el asalto en la región de Toshkivka”, declaró el ejército ucraniano en Facebook.

“El enemigo se retiró”, agregó.

El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas habían lanzado el asalto contra el pueblo de Orikhove, pero que ellos habían logrado “frenar con éxito” un ataque cerca de este pueblo.

Además, varios responsables ucranianos reportaron que había una feroz batalla en curso cerca de Severodonetsk, que está prácticamente bajo control ruso, aunque quedan reductos de resistencia.

“Todas las declaraciones de los rusos según las cuales controlan Severodonetsk son mentiras”, comentó este domingo el gobernador local Serguiï Gaïdaï, en Telegram.

El gobernador mencionó que las fuerzas enemigas usan tácticas llamadas de exploración.

“Intentan ir etapa a etapa, metro a metro”, comenó.

Paralelamente, las autoridades siguen adelante con las evacuaciones de Lysychansk, ciudad que es blanco de bombardeos intensos.

Las evacuaciones desde Severodonetsk no han sido posibles desde hace días debido a la destrucción del último puente sobre el río que le unía a Lysychansk.

Más de 500 civiles están atrincherados en una planta química en esta ciudad, donde la ONU ha alertado sobre la falta de agua potable, alimentos y electricidad.

EXCELSIOR

Deja un comentario

Scroll to top