:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Comienza el diálogo entre gobieno y oposición en Venezuela

El gobierno de Venezuela inició este lunes el proceso de diálogo con la oposición propuesto y facilitado por El Vaticano, en medio de un gran escepticismo sobre su desenlace.

El primer punto propuesto por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) fue la reactivación del referendo revocatorio contra Maduro, quien estuvo presente en los primeros diálogos.

“Vengo dispuesto a escuchar y ojalá a ser escuchado y a buscar puntos de encuentro en función de las grandes mayorías del país, de los intereses nacionales”, declaró el mandatario poco antes de iniciar la reunión, que concluyó con la formación de una agenda de conversaciones para las próximas semanas, en las que estarán presentes el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la Unasur y el Vaticano.

Luego del encuentro, la MUD advirtió que el éxito de las conversaciones dependerá de la actitud y flexibilidad de Maduro.

“De gestos concretos del gobierno dependerá que este diálogo tenga o no continuidad. Que se haya abierto este diálogo no quiere decir ni de lejos que se va a paralizar la lucha”. señaló el secretario ejecutivo de la coalición de izquierda, Jesús Torrealba.

Además, Torrealba adelantó que no cesarán las movilizaciones para exigir la renuncia de Maduro. “Arrancó el diálogo, sí. Pero, la agenda de lucha continúa. El diálogo no quiere decir que se vaya a paralizar la lucha”.

Con información de AFP y Notimex

Deja un comentario

Scroll to top