:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Casos y muertes por sarampión se disparan en todo el mundo, alerta OMS

Los casos y muertes por sarampión se han disparado por todo el mundo desde el 2016, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el organismo, los casos aumentaron a casi 870 mil el año pasado, mientras más de 207 mil personas murieron por sarampión en todo el mundo, lo que representa un aumento del 50 por ciento en relación a los niveles del 2016.

La agencia de las Naciones Unidas dice que la falta de vacunación es una de las razones del repunte de la enfermedad, y que la cobertura para vacunaciones se mantiene por debajo del 95 por ciento necesario para controlar la enfermedad y prevenir brotes y muertes.

Aunque los casos reportados este año son menos que los del año pasado, la OMS dice que los esfuerzos por controlar el brote de coronavirus han resultado en la interrupción de las campañas de vacunación.

La OMS reporta más de 94 millones de personas en riesgo de perder la oportunidad de vacunarse porque las campañas mundiales han sido pausadas en 26 países. Esto condujo a enormes brotes en la República Democrática del Congo y Madagascar.

Ocho de los 26 países ahora han reactivado sus campañas de vacunación. Estos incluyen a Brasil, la República Central Africana, Congo, Etiopía, Nepal, Nigeria, Filipinas y Somalia.

 

Fuente: VOA/Foto: Archivo/atf

Deja un comentario

Scroll to top