:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Bañan a perros con alquitrán y los pegan al suelo, en Rumania

Cuatro cachorros fueron torturados y casi pierden la vida tras ser bañados con alquitrán y “pegados” al asfalto en una ciudad de Rumania.

Las extremidades y los vientres de los canes fueron recubiertos por el lodo negro y viscoso y dejamos boca abajo, completamente inmovilizados hasta que tras un tiempo indeterminado fueron rescatados y llevados, en estado de salud delicado, a una clínica veterinaria de la ciudad de Iasi, al noreste del país.

En una imagen, difundida por algunas ONG locales y publicada por medios internacionales, se observa los cuatro cachorros pegados sobre un camino en pleno sol.

Los veterinarios que brindaron auxilio a los cachorros debieron anestesiarlos para eliminar el alquitrán de sus cuerpos. “Los cachorros estaban en un estado crítico pero que ahora están estables”, explicó uno de los veterinarios.

“Uno de ellos tenía un cuadro particularmente difícil: tenía su ojo izquierdo, su nariz y su boca cubiertos de alquitrán. Realmente podríamos utilizar algún tipo de institución policial de animales en este momento”, agregó conmovido.

Actualmente los cachorros se encuentran internados en la clínica y permanecerán en observación durante, al menos, una semana. Una vez recuperados del ataque, serán dados en adopción, según adelantaron desde la veterinaria.

Deja un comentario

Scroll to top