Tech

Hackers pueden robar tus datos en WhatsApp por medio de un sticker

Hackers pueden robar tus datos en WhatsApp por medio de un sticker, alertó el equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In); recomiendan actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar posibles ataques.

Informan que debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio, las vulnerabilidades aquejan a las aplicaciones de WhatAapp y WhatsApp Business en algunas versiones de la app para Android e iOS.

Emitieron una alerta tras detectar una serie de vulnerabilidades de riesgo “alto” que afectan a los usuarios en ‘smartphones’ con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS, lo cual permitiría a los hackers ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible.

Advierte que la vulnerabilidad se halló en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp y puede utilizarse para comunicarse a través de la aplicación de mensajería dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri, asimismo, una vulnerabilidad “Use-After-Free” permite a los hackers atacar a un usuario mandando un sticker animado durante una videollamada.

Fuente: Milenio/foto: Twitter/doh

Scroll to top