:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

Influencers que promocionaron al Partido Verde en Redes Sociales pese a que había veda electoral

Actores y actrices de televisión nacional, cantantes y creadores de contenido en internet promovieron, a través de sus cuentas de Instagram, el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese a la restricción de propaganda electoral por la veda.

Este sábado, los llamados influencers publicaron en sus cuentas de Instagram mensajes presentados en videos que se borran en 24 horas; llamadas stories tuvieron una exposición para, al menos, 16 millones y medio de usuarios que siguen a los casi 15 influencers que Animal Político pudo identificar.

Un influencer es toda aquella persona que tiene miles o millones de seguidores en diferentes redes sociales.

El patrón fue el mismo para todos. Los actores o cantantes hicieron una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en las stories de Instagram lo que daba pie para que alguno de sus seguidores preguntará por quién votarán el 6 de junio.

“Sí, es algo que me han estado preguntando mucho”, dijeron en su mayoría. “Yo voy a votar por el Partido Verde”, sentenciaron. Algunos argumentaron que habían revisado las propuestas del partido y les había gustado alguna en particular, la mencionaron y agradecieron a sus seguidores por la pregunta recordándoles que fueran a votar.

Algunos de los actores son Lambda García con 83 mil seguidores. Brandon Peniche, con 1 millón 400 mil. Sherlyn, con 3 millones 400 mil. Entre los artistas encontramos a dos integrantes de la agrupación pop Jeans: Karla Díaz, con 566 mil y Regina Murguía, con 590 mil seguidores. La lista completa la puedes ver en el siguiente interactivo.

Deja un comentario

Scroll to top