:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

Charlie Hebdo satiriza muerte del niño Aylan Kurdi

El semanario francés de cartones humorísticos “Charlie Hebdo” una vez más está en el ojo del huracán, pero en esta ocasión no como víctimas, sino como posibles victimarios.

Apenas 8 meses después del atentado contra sus oficinas en Francia, en donde 12 de sus trabajadores fueron masacrados por extremistas islámicos debido a que constantemente publicaban imágenes del profeta Mahoma, Charlie Hebdo decidió burlarse de la reacción de Europa y la comunidad internacional respecto a la muerte del niño refugiado sirio Aylan Kurdi, en las costas de Turquía.

Aylan, de apenas 3 años de edad, fue fotografiado sin vida y boca abajo sobre una playa ubicada al sudoeste de la nación turca. Junto al niño fallecieron también su hermano Galip y su madre Rehan.

La imagen de Aylan dio la vuelta al mundo y provocó un mayor interés entre los usuarios de redes sociales respecto al drama que viven cientos de miles de refugiados del conflicto sirio, que buscan desesperadamente asilo en distintas naciones europeas.

Esto poco pareció importarle a “Charlie” y a su monero Riss, quienes consideran que la manera en que se difundió de la imagen del niño representa otro caso de comercialización y morbo de una tragedia humana.

Los cartones publicados por Charlie Hebdo son los siguientes.

“Bienvenido a la isla de los niños”

“Prueba de que Europa es cristiana.
Los Cristianos caminan sobre las aguas.

Los niños musulmanes se hunden”


“Tan cerca de la meta.
¡Promoción! Dos Cajitas Felices por el Precio de Una”.

Deja un comentario

Scroll to top