Local

Encuentran los restos de mujer calcinada en Rinconada, Veracruz

Una denuncia ciudadana alertó a las corporaciones policiacas de la localización de restos óseos, en el camino que conduce a la localidad de Buena Vista en este municipio, lo que generó movilización de uniformados hasta el punto señalado.

Fue al medio día de este martes, cuando se vio la movilización policiaca hacia el camino de Buena Vista, localidad cercana a la comunidad de Rinconada perteneciente a Emiliano Zapata y conocido por su gastronomía en la elaboración del antojito mexicano “Garnachas”.

Los primeros reportes señalan que los restos óseos están calcinados y pertenecen a una mujer, sin que se conozca la identidad de la víctima, ni a los presuntos responsables de este delito.

Los policías municipales de Emiliano Zapata acordonaron el espacio donde fue localizado el cadáver, y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Horas después arribaron policías ministeriales para iniciar las primeras investigaciones y los empleados de la dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cadáver, y trasladarlos al Servicio Médico Forense con sede en Xalapa.

Se espera que en los días siguientes se de a conocer la identidad del cadáver, y que una familia pueda reclamar, para dar cristiana sepultura.

Cabe mencionar, que el hallazgo de este cadáver, suman cuatro asesinatos de mujeres en los primeros 9 días de julio del 2024.

Asesinan a Erika en Ixtaczoquitlán

El jueves 04 de julio un hombre utilizó un arma de fuego para asesinar a una mujer de nombre Ericka N que se encontraba al interior del bar “La Obscuridad”, ubicado en el centro de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán. El agresor se dio a la fuga.

Acaban con la vida de Consuelo en Cuichapa

El domingo 07 de julio en la comunidad La Providencia del municipio de Cuichapa a plena luz del día fue asesinada una mujer por sujetos desconocidos que abrieron fuego contra ella, para después huir.

La víctima respondía al nombre de Consuelo V. S., mejor conocida como “Chelo” en esta localidad donde se ubica el ingenio azucarero “La Central Providencia”.

Abren fuego contra Aurora y José Delfino en Hueyapan de Ocampo

Al mediodía del lunes 08 de julio, una mujer fue asesinada junto con un hombre cuando viajaban a bordo de una motocicleta en el camino que conduce de la localidad de Coyolito y Horno de Cal en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La mujer Aurora B. C. con edad de 45 años, y el hombre José Delfino O. T. de 48 años, se dedicaban al comercio de artesanías, y eran conocidos en su comunidad.

AVC

Deja un comentario