Local

En la zona serrana de Córdoba se registra deslave a causa de las fuertes lluvias

Un nuevo deslizamiento de tierra, piedras y lodos sobre el camino que conduce de Tecama Calería con Acayotla, en la zona serrana del municipio de Córdoba, mantiene completamente cerrada la circulación vehicular, esto a causa de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en la región de Las Altas Montañas.

El ayuntamiento informó que ya trabaja con maquinaria pesada para despejar tan importante vialidad, así como para reestablecer el servicio de semáforos afectados por las lluvias.

A causa de las lluvias, está mañana de miércoles se registró nuevamente un deslizamiento de tierra que obstruye el paso de vehículos sobre la carretera Tecama Calería-Acayotla.

Como medida de prevención se mantiene cerrado el camino, mientras se realizan los trabajos de retiro del lodo, piedras y tierra sobre la cinta asfáltica con maquinaria pesada.

Desde temprana hora trabaja en el lugar el personal de Protección Civil, Policía Municipal y Obras Públicas para el retiro de la maleza; además se ha confirmado que no existen personas lesionadas, ni viviendas afectadas y mucho menos cordobeses damnificados.

En la zona serrana de Córdoba se registra deslave a causa de las fuertes lluvias

Por otra parte, el ayuntamiento cordobés de igual manera informó que ya trabajan para reestablecer servicio de semáforos afectados por las lluvias.

Debido a las lluvias en la ciudad, ha ocurrido interrupciones en el suministro de electricidad que afectó directamente la red de semáforos, por lo que el personal de diversas áreas trabaja para activarlos, entre tanto, se solicita a los automovilistas a circular con precaución y conducir con cortesía para evitar accidentes automovilísticos.

Está mañana de miércoles se cuenta con personal de la Dirección de Tránsito Movilidad y Seguridad Vial del ayuntamiento de Córdoba en los siguientes cruceros: Avenida 11 y Calle 2; Avenida 11 y Calle 30; Avenida 11 y Calle 32; Avenida 11 y Calle 9; Avenida 11 y Calle 1; Avenida 11 y Calle 2; Avenida 11 y Calle 4; Avenida 3 y Calle 9; y Avenida 3 y Calle 11.

Las lluvias continuarán por lo que se solicita a los automovilistas a conducir con precaución y a velocidad moderada.

AVC

Deja un comentario