Local

Director de HAEV llama la atención a madres de niños con cáncer por afectar su imagen

La vocera de las mamás de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, dijo que el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Hugo Enrique Reyes Devesa, les convocó a una reunión, sin embargo, no fue para informarles sobre el sistema de aire acondicionado en la Torre Pediátrica, sino para regañarles por supuestamente afectar su imagen.

En entrevista, Rodríguez refirió que Reyes Devesa les reclamó por señalarlo de que no cumple con su trabajo.

No obstante, ella aclaró que solo se le dijo la verdad al director del HAEV sobre la problemática que padecen los niños con cáncer que son atendidos en la Torre Pediátrica por las fallas en el sistema de aire acondicionado.

«Sí, el día de ayer nos pidieron que nos reuniéramos con él, nosotros pensábamos que era para darle solución al tema, lamentablemente no fue así de parte del doctor Hugo, únicamente le importaba su seguridad y no dio una solución (…) Él está molesto porque argumenta que nosotros mentimos en lo que estamos diciendo», subrayó.

La vocera de las mamás de niños con cáncer aseguró que el director del HAEV no les informó cuándo se solucionará la falta de aire acondicionado en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz.

A pesar de la cerrazón del director, Cora de Jesús Rodríguez mencionó que autoridades de Xalapa se comunicaron con las mamás de niños con cáncer para informarles que enviarían equipos portátiles de aire acondicionado en tanto se reparan las fallas en el sistema de la Torre Pediátrica.

Al también denominado Hospital Infantil llegaron 30 equipos portátiles de aire acondicionado, los cuales resultaron insuficientes para cubrir todas las instalaciones del nosocomio.

Rodríguez consideró que el envío de los equipos portátiles de aire acondicionado solo representan un mejoralito y no la solución a la problemática que padece la Torre Pediátrica.

«No alcanzaron, nuestro quinto piso no cuenta con los equipos, que eran los que necesitábamos, no alcanzaron, no fueron suficientes y nuestros niños están en tercer piso unos y otros en el área donde se alivian las mamás», remató.

AVC

Deja un comentario