Local

Diez años de impunidad en asesinato de Moisés Sánchez

La impunidad de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la apatía del gobierno estatal han permitido que el expresidente municipal de Medellín de Bravo, Omar N., señalado como autor material del asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, continúe en libertad.

Además, el único detenido por el caso podría quedar libre mediante un amparo, denunció Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de la víctima.

Este 2 de enero de 2025 se cumplen diez años del secuestro y asesinato de Moisés Sánchez, director del semanario La Unión, La Voz de Medellín.

Frente al Palacio de Gobierno, Jorge Sánchez Ordóñez, presidente de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados y Desaparecidos, encabezó una manifestación para exigir justicia. Hizo un llamado a la fiscal Verónica Hernández Giadáns y a la gobernadora Rocío Nahle García para que atiendan el caso y pongan fin a la impunidad.

Sánchez Ordóñez recordó que el 2 de enero de 2015 un comando armado irrumpió en la casa de su padre y lo privó de su libertad de manera violenta. Veinticuatro días después, su cuerpo fue encontrado en bolsas negras en el municipio vecino de Manlio Fabio Altamirano.

AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *