Nacional

Detienen al ‘R8’, presunto jefe de seguridad de ‘El Guano’ Guzmán, hermano de ‘El Chapo’

Luis “N”, mejor conocido como “R8” y presunto jefe de seguridad de Aureliano “El Guano” Guzmán, fue capturado en la frontera entre Badiraguato, Sinaloa, y El Durazno, Durango, por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Durante la tarde de este lunes se informó sobre un enfrentamiento armado entre fuerzas federales y presuntos integrantes del llamado Cártel de Sinaloa, el cual corresponde a este operativo.

Aunque las autoridades no han dado un saldo oficial del incidente, ha trascendido que la operación habría dejado al menos cuatro personas muertas y cinco heridas, además de otros tres sujetos detenidos.

 

El “R8” está identificado como el jefe de seguridad del hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la zona conocida como el Triángulo Dorado, que abarca partes de Chihuahua, Durango y Sinaloa, y es considerado uno de los principales generadores de violencia en la región.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el detenido es ingresado a un avión para ser trasladado a la Base Aérea Militar número 10 y luego a la Ciudad de México, donde será procesado por diversos delitos federales.

Iban por “El Guano” Guzmán

Ha trascendido que el operativo original tenía como objetivo detener a “El Guano” Guzmán, quien es requerido desde hace meses por el sistema de justicia de los Estados Unidos para responder por delitos de narcotráfico, homicidio y lavado de dinero.

De hecho, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos mantiene una recompensa de 5 millones de dólares para la persona que proporcione información que lleve a la captura del hermano de “El Chapo”.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno de México proporcione más detalles sobre este operativo en los límites de Durango y Sinaloa y más información sobre las personas detenidas.

Reporte indigo

Deja un comentario