Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

Héctor González Iñárritu, nuevo presidente operativo del América

Este jueves, el América hizo oficial la incorporación de Héctor González Iñárritu como su director operativo. De esta manera, la organización y administración del equipo quedó conformada de la misma manera que se en el periodo entre el 2011 y el 2019, lapso en el que se consiguieron varios campeonatos.

“La nueva estructura será liderada por dos de los directivos con más experiencia en el fútbol mexicano: el señor Santiago Baños Reynaud continuará como presidente deportivo, mientras que el señor Héctor González Iñárritu se reincorpora al club, ahora como presidente operativo”, señala el comunicado emitido por las Águilas.

 

El América regresó al “Solarismo” | El Dictado

 

El cuadro azulcrema también confirmó la continuidad de Santiago Baños como presidente deportivo, quien llegó a este puesto desde 2017.

Héctor González Iñárritu regresa al América después de 18 años. Durante su primera etapa fungió como vicepresidente y fue pieza fundamental para terminar con una sequía de 13 años sin levantar un solo título, tras ganar la final del Torneo Verano 2002.

“Ahora, como presidente operativo estará a cargo de las áreas de operaciones, administración, finanzas, legal y mercadotecnia del equipo. La labor del señor González Iñárritu es de la mayor relevancia, a efecto de asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al club seguir siendo un equipo altamente competitivo”, añadió el comunicado publicado en las redes sociales del conjunto.

 

¿Quién es Héctor González Iñárritu?

Héctor González Iñárritu nació el 4 de marzo de 1957 en la Ciudad de México. Es hermano del famoso cineasta Alejandro González Iñárritu y se graduó como licenciado en Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Después de su paso como vicepresidente del América, llegó a la Federación Mexicana de Fútbol, donde desempeñó varios cargos entre los ques destacan Jefe de la delegación Sub-20 Varonil en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007 y Director de Selecciones Nacionales.

Scroll to top