Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

‘Checo’ a dar un golpe de autoridad en GP de Hungría

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, quiere salir de la mala racha y de lo que sucedió en Francia, ahora en el GP de Hungría en donde el azteca necesita dar un golpe de autoridad.

Además, Checo querrá no volver a repetir lo que sucedió en 2021 cuando por tres carreras consecutivas se quedó sin sumar puntos, inlcuyendo el evento húngaro. La temporada pasada, ya como parte de Red Bull Racing, el mexicano pasó su peor momento en un lapso parecido al que se encuentra hoy.

Aunque en Francia (realizada hace apenas unos días), sí obtuvo los puntos, el piloto suma dos abandonos en los últimos cuatro Grandes Premios: Canadá y Austria. Ello le ha costado ser relegado de nueva cuenta a la tercera posición en el campeonato y cuando más cerca estaba de su coequipero y líder de la clasificación Max Verstappen, dejó ir importantes puntos. Así entonces, un nuevo retiro en Hungaroring sería una calamidad para sus aspiraciones.

El antecedente más reciente en tierras húngaras es un accidente sólo unos segundos después de haber largado. Aunque eso sí, sin responsabilidad de Pérez. El abandono de 2021 fue provocado por el entonces piloto de Mercedes Valtteri Bottas quien frenó tardé y se llevó por delante a más de un monoplaza, incluido el de Checo.

Así, apenas en la primera curva, vieron finalizada su carrera el McLaren de Lando Norris, el Red Bull de Checo y por supuesto, el Mercedes de Bottas. En otro incidente, pero misma vuelta y curva, también se accidentaron Daniel Ricciardo de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin. Estos últimos dos pilotos también se vieron obligados a retirarse.

Así le ha ido al Checo en el GP de Hungría:

Hungría 2011: Décimo quinta posición con Sauber.

Hungría 2012: Décimo cuarta posición con Sauber.

Hungría 2013: Novena posición con McLaren.

Hungría 2014: Retirado con Force India.

Hungría 2015: Retirado con Force India.

Hungría 2016: Décimo primera posición con Force India.

Hungría 2017: Octava posición con Force India.

Hungría 2018: Décimo cuarta posición con Force India.

Hungría 2019: Décimo primera posición con Racing Point.

Hungría 2020: Séptima posición con Racing Point.

Hungría 2021: Retirado con Red Bull Racing.

 

Foto tomada de @schecoperez | XEUDeportes

Deja un comentario

Scroll to top