Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

¿WhatsApp incluirá notas de voz en los estados? Esto es lo que sabemos

El portal especializado WABetaInfo ha sido el encargado de adelantar parte de la información de esta nueva característica en la que trabaja la app, pues recientemente develó que próximamente llegará esta opción para complementar a los de textos de colores y los fondos de videos o fotos.

Y es que, los estados de WhatsApp llegaron a la aplicación en 2017, introduciendo la posibilidad de compartir textos, fotos, videos y GIF, mismos que desaparecen después de 24 horas. Desde aquel entonces, la plataforma ha trabajado en una serie de mejoras, como potenciar la vista previa de los enlaces compartidos en sus actualizaciones.

De acuerdo al portal especializado, la app se encuentra trabajando en esta nueva función, lanzando una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, como se ha visto en la versión 2.22.16.3 del programa Beta de Android.

¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS NUEVOS “ESTADOS DE VOZ” EN WHATSAPP?

Según WABetaInfo, la plataforma planea ampliar la funcionalidad de las actualizaciones de estado agregando el soporte para notas de voz, es decir, un audio podrá ser compartido como una actualización de estado a la que se le podrá llamar “estado de voz”.

La nueva función aparecerá representada con el mismo icono del micrófono | Foto: wabetainfo

Tal y como aparece en la captura de pantalla, la nueva función aparecerá representada con el mismo icono del micrófono presente en los chats de la red de mensajería instantánea y el audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde sus ajustes de privacidad de la aplicación.

De esta manera, al igual que las imágenes y los videos, el portal señaló que los audios estarán encriptados de punto a la hora de ser compartidos.

Por el momento, esta nueva función aún se encuentra en fase de desarrollo y se desconoce cuándo llegará a los usuarios beta de WhatsApp.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Scroll to top