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TikTok modifica su algoritmo y permitirá a usuarios filtrar contenido

La relevancia de TikTok es cada vez mayor. Para responder a ese gusto por parte de los usuarios, la plataforma realizará cambios en su algoritmo y en sus opciones de seguridad, con el objetivo de restringir la visualización de ciertos tipos de contenido orientados a un público más adulto.

Entre las modificaciones que anunció la compañía para el funcionamiento de su algoritmo se encuentra la posibilidad de especificar palabras o hashtags específicos que no deseas ver en el feed para que la app los filtre de forma automática.

La herramienta puede funcionar para bloquear contenido potencialmente problemático, pero el principal objetivo es evitar que el algoritmo muestre temas que simplemente no le interesan. La compañía sugiere a los usuarios veganos, por ejemplo, utilizarlo para dejar de ver videos con recetas que no corresponden a su dieta.

Seguridad, el foco principal de esta actualización

El tema del contenido problemático ha sido un asunto prioritario para TikTok. Desde inicios de año, la empresa dijo que estaba desarrollando un nuevo sistema para restringir ciertos videos, especialmente para los usuarios más jóvenes, debido al escrutinio que han recibido por parte de reguladores y de padres que se quejan de la plataforma.

“Niveles de contenido” es el nombre de la nueva herramienta con la cual se clasificará ciertos contenidos a partir de una puntuación relacionada con la edad de los usuarios que los puedan ver.

La empresa resalta que si bien el contenido para adultos está prohibido en la red social, son conscientes de que en la aplicación puede haber videos con “temas maduros o complejos que pueden reflejar experiencias personales o eventos del mundo real destinados a audiencias mayores”.

Tanto las modificaciones al algoritmo como a las opciones de seguridad llegarán a la plataforma en las próximas semanas, de acuerdo con la empresa. En un primer momento, el sistema para evitar recomendar contenido con temas abiertamente para adultos se restringirá a los usuarios menores de 17 años y posteriormente las opciones de filtrado se ampliarán a toda la comunidad.

Estos sistemas no son nuevos para TikTok e incluso los ha probado en mercados como Estados Unidos desde 2021. Y es que en este país, una investigación de su Congreso reveló que los sistemas de recomendación de la plataforma promovían trastornos alimentarios entre los usuarios más jóvenes.

Otros retos que debe enfrentar la plataforma respecto al contenido que se distribuye en la plataforma es aquel relacionado con discursos de odio, desinformación, así como retos virales que resultan peligrosos para los jóvenes.

Cabe recordar que hace una semana, un grupo de padres demandaron a TikTok, debido a que una niña murió por intentar un reto viral en 2021. Los abogados de los familiares dijeron que el “algoritmo peligroso” de la red social empujó intencional y repetidamente videos del desafío al feed de los niños, incentivándolos a participar.

“A medida que continuamos construyendo y mejorando estos sistemas, estamos entusiasmados con la oportunidad de contribuir a los desafíos de toda la industria a largo plazo en términos de construcción para una variedad de audiencias y con sistemas de recomendación”, mencionó la compañía en una publicación .

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