:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Telegram le vuelve a dar la vuelta a WhatsApp con sus nuevas funciones

Nuevo mes y nueva actualización. Hoy Telegram lanzó una nueva versión para Android y iOS que incluye varias novedades enfocadas en mejorar la experiencia de uso, pero, sobre todo, en ofrecer más controles de privacidad a los usuarios en los chats.

Contenido protegido en Telegram

La función que podríamos catalogar como la más importante es la de “Contenido protegido”, la cual permite a cualquier propietario de un grupo o canal restringir el reenvío de mensajes, evitar las capturas de pantalla y tampoco permite que se guarden los contenidos multimedia de ese chat en el dispositivo que quieran descargarlo.

Lo más parecido a estas características en Telegram solo estaban disponibles en los chats secretos, los cuales únicamente se podían realizar entre 2 usuarios.

Para activar esta opción solo debes abrir la página de información de tu grupo o canal, ir a la opción de “Tipo de grupo/canal” y seleccionar “Restringir guardar contenido”.

892 880

El tema de la privacidad ha sido uno de los que más ha sonado este 2021, sobre todo después de la política que WhatsApp implementó a inicios de año, y la cual benefició a Telegram con la llegada de nuevos usuarios a la plataforma.

¿Qué otras novedades llegaron?

Cómo es común en cada actualización, Telegram lanzó varias funciones nuevas, algunas exclusivas para iOS como la compatibilidad con “Reconocimiento de texto” en iOS 13, la tarjeta de contacto rediseñada, y el nuevo formato de texto en los comentarios multimedia en el sistema operativo de Apple.

Por otro lado, los usuarios de Android ya pueden disfrutar de los chats globales, los cuales primero funcionaban solo en un chat entre 2 usuarios, pero que ahora se pueden aplicar a toda la app.

La app de Telegram en ambos sistemas operativos estrena la opción para iniciar sesión recibiendo una llamada telefónica y la opción de responder en un grupo público con el nombre de tu canal y no con tu usuario. Para usar esta nueva función solo debes presionar en tu foto al momento en el cuadro de texto del chat y seleccionar tu canal para comentar bajo ese perfil.

892 883

Por otro lado, Telegram también añadió nuevas opciones para gestionar dispositivos conectados, por lo que podrás cerrar sesión de manera más sencilla y hasta establecer límites de tiempo para cerrar sesión después de que pasen los días establecidos.

Por último, pero no menos importante, está la opción de eliminar mensajes por fecha de un día específico, o bien, de un periodo de tiempo establecido. Esta opción solo está disponible en chats individuales.

892 866
Fuente: UnoCero

Deja un comentario

Scroll to top