Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Sony presenta el ‘primer lente de zoom óptico real del mundo’ en el Xperia 1 IV

Sony ha aprovechado en gran medida su experiencia en cámaras para crear su próximo teléfono inteligente insignia, el Xperia 1 IV, anunció.

Ofrece una gran cantidad de características innovadoras orientadas a la imagen, que incluyen lo que llama el «primer lente de zoom óptico real de 85-125 mm del mundo», junto con 4K real a 120 fps, capacidades de transmisión en vivo y monitor externo y un chip de plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1.

La característica clave del Xperia 1 IV es el zoom de teleobjetivo que ofrece un rango de zoom equivalente a 85-125 mm, suficiente para deportes, vida silvestre y más.

Para construirlo, Sony parece haber usado un sistema estilo periscopio de 90 grados, muy parecido a lo que hizo Huawei con el P30 Pro.

Además del zoom de teleobjetivo, tiene lentes de 16 mm y 24 mm (equivalente a 35 mm), junto con un sensor de tiempo de vuelo.

Las tres cámaras utilizan un sensor Exmor RS de 12 megapíxeles con velocidades de lectura de hasta 120 fps. Eso permite que el teléfono grabe video 4K a 120 fps, o el equivalente a cámara lenta 5x a 4K.

Otras características de la cámara incluyen Eye AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real con cada lente, junto con un sistema SteadyShot óptico.

Para fotografía, puede alcanzar velocidades de ráfaga de hasta 20 fps con exposición automática y enfoque automático continuo habilitados en los tres lentes, tanto para personas como para animales.

Sony también promete un balance de blancos automático preciso en condiciones difíciles gracias a la IA.

Todas las lentes usan óptica Zeiss con un revestimiento Zeiss T* diseñado para aumentar el contraste y la nitidez al tiempo que reduce los reflejos.

La cámara frontal usa un nuevo sensor Exmor RS de 12 megapíxeles que es más grande que en los modelos anteriores, lo que le permite tomar selfies con menos luz.

Sony también agregó algunas aplicaciones y funciones de software para ayudar a los creadores de contenido de video. Al igual que en el Xperia 1 Pro, la función Cinematography Pro «Powered by CineAlta» permite a los usuarios grabar utilizando parámetros y configuraciones similares a los de los cineastas profesionales.

También puede ajustar manualmente configuraciones como el enfoque, la exposición y el balance de blancos, incluso mientras graba. También cuenta con grabación de fotogramas múltiples 4K HDR, lo que permite videos con un rango dinámico más amplio sin pérdida de resolución.

También promete «la mejor experiencia de juego móvil» con el Xperia 1 IV, gracias a una pantalla OLED de 120 Hz HDR de 6,5 pulgadas y 21:9 con desenfoque de movimiento de 240 Hz y una frecuencia de escaneo táctil de 240 Hz.

Está alimentado por una plataforma móvil Snapdragon Gen 1 y utiliza Snapdragon Elite Gaming de Qualcomm para mejorar el rendimiento.

Más características del Xperia 1 IV de Sony

También tiene lo que Sony llama «control de potencia de supresión de calor» que reduce automáticamente el rendimiento a altas temperaturas, «incluso durante el juego cuando está conectado a un cargador».

La pantalla utiliza la tecnología de remasterización HDR de Bravia para una visualización de entretenimiento mejorada, prometiendo «más contraste, color y claridad».

También está equipado con tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos que se supone que brinda una experiencia más inmersiva para el cine.

El Xperia 1 IV también está diseñado para simplificar la transmisión en vivo, brindándole acceso a Eye AF y funciones de seguimiento de objetos cuando usa el modo Videography Pro.

También se puede usar como monitor externo para transmisión en vivo desde cualquier cámara Alpha compatible, y cuando se combina con el monitor Vlog de Sony, «los usuarios pueden transmitir contenido en vivo usando las cámaras traseras», dijo Sony.

Otras características incluyen resistencia al agua y al polvo IP65/68, Corning Gorilla Glass Victus en la parte delantera y trasera, 5G con sub6/mmWave, WiFi 6E, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento con una tarjeta microSD.

Viene con una batería de 5000 mAh con capacidad de carga inalámbrica y se puede cargar rápidamente al 50 por ciento en 30 minutos.

El precio, como era de esperar de todo eso, no será barato. Llegará el 1 de septiembre de 2022 por $1,600 a B&H Photo/Video y otros distribuidores de Sony en los EE. UU. en negro o morado, aunque el color morado está disponible exclusivamente en el sitio web de Sony.

Los pedidos anticipados se abren hoy y, por tiempo limitado, los clientes elegibles obtendrán los últimos auriculares inalámbricos verdaderos WF-1000XM4 de Sony de forma gratuita.

La Verdad noticias

Scroll to top