:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Revisa los dibujos de tus hijos, pueden contener importantes mensajes

Comúnmente los niños se expresan mediante los dibujos por lo cual como padres es muy importante que le pongas atención a los mensajes que éstos encierran; “El monsters de ca meva” o “Los monstruos de mi casa”, en español es una iniciativa que mediante un documental y una exposición visibilizan el maltrato infantil.

Esta iniciativa llama a los padres de familia a analizar lo que los niños expresan mediante dibujos, ya que se obtienen importantes mensajes que éstos encierran, informa Carmen Artero, una mujer que acoge a niños que han sufrido violencia dentro de sus hogares.

Gracias a este método Carmen Artero, en Mayorca, España, ha podido conocer las terribles historias de los infantes que han sido abandonados, golpeados, menospreciados y violados, no necesariamente porque encuentran en una familia de escasos recursos sino en cualquier clase social.

Los testimonios nos conmueven pero también son una llamada de atención para que las madres escuchen a sus hijos y les crean cuando dicen que alguien de la familia los está molestando.

Según datos de Unicef 20 por ciento de los infantes han sufrido algún tipo de abuso, una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren abusos sexuales, y lamentablemente en muchas familias el maltrato se desconoce o se esconde.

Fuente: ActitudFem/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top