:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Por dos meses se ocultará el Sol por el fenómeno “Noche Polar”

La tarde del jueves 18 de noviembre se ocultó el Sol en Barrow, Alaska, y no volverá a amanecer hasta el 23 de enero de 2022.

A este fenómeno se le conoce como noche polar, y se da en el círculo polar ártico con una duración de 66 días sin sol, el cual permanece por debajo del horizonte debido a la inclinación de la Tierra en dirección opuesta al astro rey.

Los habitantes de estas ciudades vivirán en la penumbra sin ver la luz del Sol por más de dos meses.

Aunque no habrá un amanecer en 66 días, no está completamente oscuro.

El punto más brillante se verá como el crepúsculo en la noche cuando el Sol se oculta por el horizonte, pero todavía hay algo de luz.

La primara ciudad en la que se ocultó el Sol es Barrow en Alaska, en donde viven 4 mil 900 habitantes. Este lugar las personas se reúnen el 18 o 19 de noviembre para la última puesta del Sol en el año.

Murmansk, en Rusia es la ciudad más grande en el círculo polar ártico con alrededor de 300 mil habitantes. En este lugar la noche polar iniciará el 2 de diciembre y amanecerá hasta el 11 de enero de 2022, serán aproximadamente 40 días de noche.

Otra ciudad en la que se ocultará el Sol por varios días es Tromsø, en Noruega, la “capital cultural” se ocultará el Sol el próximo 27 de noviembre y amanecerá hasta el 15 de enero del próximo año.

 

Fuente: NatGeo / Foto: Captura / JAA

Deja un comentario

Scroll to top