:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Hackers pueden robar tus datos en WhatsApp por medio de un sticker

Hackers pueden robar tus datos en WhatsApp por medio de un sticker, alertó el equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In); recomiendan actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar posibles ataques.

Informan que debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio, las vulnerabilidades aquejan a las aplicaciones de WhatAapp y WhatsApp Business en algunas versiones de la app para Android e iOS.

Emitieron una alerta tras detectar una serie de vulnerabilidades de riesgo “alto” que afectan a los usuarios en ‘smartphones’ con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS, lo cual permitiría a los hackers ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible.

Advierte que la vulnerabilidad se halló en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp y puede utilizarse para comunicarse a través de la aplicación de mensajería dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri, asimismo, una vulnerabilidad “Use-After-Free” permite a los hackers atacar a un usuario mandando un sticker animado durante una videollamada.

Fuente: Milenio/foto: Twitter/doh

Deja un comentario

Scroll to top