Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Google celebra el Día de las Madres con un doodle animado

¿Ya lo viste? Este 10 de mayo, el buscador de Google celebra el Día de las Madres a través de un doodle muy especial para reconocer y destacar el amor de las mamás hacia sus hijos.

Las ilustraciones muestran cómo es que una mamá cuida, apoya y ama a sus hijos a través de diversas acciones; en la primera imagen del doodle se observa cómo una mano pequeña toma otra mano femenina, haciendo alusión al amor entre una madre y su hijo.

En la segunda ilustración, se hace alusión acerca de las enseñanzas de una madre y el aprendizaje de los hijos, mientras que en la tercera y en la cuarta se observa cómo la mano femenina le enseña a lavarse las manos y a sembrar una planta a la mano pequeña.

De acuerdo con Google, el doodle del Día de las Madres , que será visible durante este 10 de mayo, puede apreciarse en algunos países de América, Europa y Asia.

Origen del Día de las Madres

El Día de las Madres surgió en Estados Unidos, cuando Anna Jarvis despertó todo un movimiento para celebrar a quienes siempre ven por uno, las mamás. De acuerdo con la BBC, ella pensó en proponer el festejó luego de que su progenitora falleció.

Fue así que, en 1905 reunió a un grupo de amigos y juntos comenzaron a propagar entre la comunidad la idea de conmemorar a las madres, un gran pilar de las familias en todo el mundo.

Según el portal del Gobierno de México, fuimos el primer país de Latinoamérica en festejar el Día de las madres.

La fiesta se llevó a cabo hace más de 95 años, cuando José Vasconcelos, quien en ese entonces era secretario de Educación Pública comenzó a proponer la idea del festejo.

ADN40

Scroll to top