Facebook pone fin a experimento de muro doble


Luego de que el pasado mes de octubre Facebook iniciara un proyecto piloto emprendido en seis países, en el que eliminaba los medios de comunicación profesionales del muro principal de los usuarios, este jueves anunció que dicha prueba terminó.

La idea de Facebook pretendía facilitar la conexión de los internautas con sus amigos y familiares, aunque la compañía reconoció que no logró su objetivo.

Facebook admitió que con el experimento, los usuarios de la red social tenían dificultades para acceder a información de calidad, pues estos tenían meses quejándose por el aumento de la desinformación.

Los países en donde Facebook emprendió el plan son: Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia.

En dichos países, la compañía limitó la información que aparecía en el muro de los usuarios de la red social únicamente a publicaciones personas y publicidad, mientras que el contenido generado por páginas, que es una modalidad empleada por los medios de comunicación para difundir los enlaces de las noticias, fue trasladado a otro muro, indicado en la pestaña “explorar”.

Los editores de los seis países se dijeron preocupados, pues tal medida repercutía en el tráfico de los medios de comunicación.

Con información de: El País


Deja un comentario