:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Duolingo lanza curso de ‘Klingon’, el idioma de Star Trek

La plataforma de aprendizaje en línea Duolingo ha estrenado este jueves un curso que permitirá a los usuarios aprender ‘Klingon, un idioma artificial creado a partir de la famosa serie Star Trek.

Dicho curso se encuentra disponible en la versión web de Duolingo, después de que la plataforma invirtiera algunos años en su desarrollo junto a un equipo de voluntarios con fluidez en el lenguaje construido.

El ‘Klingon’ fue inventado por Marc Okrand para la saga de películas y series de Star Trek, convirtiéndose posteriormente en un lenguaje completo y funcional, aunque el equipo que desarrolló el curso aún tuvo que resolver algunos detalles, como compensar la importancia de las mayúsculas en Klingon escrito.

“Klingon usa apóstrofes en medio de las palabras, lo cual no es algo que nuestro sistema haya podido manejar al principio, ya que ningún otro lenguaje lo hace”, comentó la gerente senior de relaciones públicas de Duolingo, Michaela Kron, para el portal Engadget.

Se espera que el curso de ‘Klingon’ también llegue a las versiones de Duolingo para iOS y Android en un futuro cercano. La plataforma lanzó el año pasado un curso para aprender ‘High Valyrian’, un idioma creado para la serie Game of Thrones.

Con información de Engadget.

Deja un comentario

Scroll to top