:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Conoce el nuevo vocho eléctrico

El Beetle (escarabajo) es un auto que ha marcado profundamente la historia de la marca Volkswagen. Presentado en enero de 1994, este popular vehículo era la representación del espíritu de 1990, con un diseño dinámico que combina la tradición y la modernidad, indica el sitio en línea de Volkswagen.

Por su estilo, el Beetle se convirtió en una tendencia y logró aparecer en diferentes obras visuales, como películas y videos musicales. Su popularidad aumentó en 2003, cuando se presentó la versión convertible del auto; con estas mejoras, el auto de Volkswagen se convirtió en uno de los más codiciados por celebridades y público en general.

A lo largo del tiempo, Volkswagen presentó tres generaciones de Beetle. Sin embargo, la marca decidió decirle adiós a uno de sus automóviles más populares y queridos en 2019.

 

Para conmemorar la nostálgica despedida, la compañía lanzó al mercado el Volkswagen Beetle Final Edition 2019, un auto con un motor TSI de 130 kW / 176 PS 2.0 en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Desde entonces la firma automotriz no ha mostrado intenciones de revivir el icónico modelo. No obstante, durante los años recientes, han aparecido otras marcas que buscan llenar los vacíos que ha dejado Volkswagen al retirar el Beetle y previamente haberle dado fin al clásico vocho. Tal es el caso de ORA, una firma automotriz china que parece que ha retomado el estilo de las carrocerías del vocho y el Bettle, para dar vida a un nuevo automóvil eléctrico.

 

¿Un nuevo Beetle eléctrico?

Fue a través de un teaser que la compañía adelantó que durante el Salón del Automóvil de Shanghái develará un coche eléctrico. En las imágenes, es visible la silueta de lo que podría ser un automóvil que nos recuerda al vocho y al Beetle, pero tiene el logo de ORA.

 

El exterior del nuevo vehículo es similar a los de Volkswagen, ya que luce un capó redondeado y faros circulares. El nuevo diseño eléctrico también tiene parachoques tipo Beetle y similitudes en la parte trasera, aunque ésta es decididamente más moderna, indica el portal en inglés Carscoops.

El interior del nuevo vehículo parece inspirado en el Beetle, y cuenta con un volante que pareciera ser una copia moderna del utilizado por Volkswagen. Sin embargo, las similitudes terminan puesto que el automóvil de la marca ORA tiene salidas de aire estilo turbina, un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha.

En cuanto a especificaciones técnicas sólo se sabe que el auto tendrá capacidad para hasta cinco personas y que será completamente eléctrico. El nombre que tendrá el nuevo vehículo de ORA aún no está definido; el sitio web de la campaña trae seis sugerencias para nombrar al carro: el gato elfo, el gato punk, el gato noble, el gato persa, el gato real y el gran gato naranja.

La información sobre el automóvil aún no está completada. Los expertos esperan que se den a conocer más detalles el próximo 19 de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Pese a los escasos datos, el portal Autohome mencionó que la compañía se refirió al nuevo vehículo como un “transbordador en el tiempo” que dará a los propietarios una sensación de “nostalgia”.

ORA, la marca automotriz que pretende rendir homenaje al Beetle

ORA es una marca de autos perteneciente a Great Wall Motors, fabricantes de automóviles con sede en China. GWM nombró la marca ORA para conmemorar al científico de renombre mundial Leonhard Euler, explica el sitio web de la firma.

 

La marca ORA se lanzó oficialmente con su primer modelo ORA iQ el 20 de agosto de 2018, y fue el 26 de diciembre del mismo año que lanzó el ORA R1. Desde entonces, la marca se ha posicionado como una compañía dedicada a la fabricación de coches eléctricos de nueva generación, basados ​​en una plataforma exclusiva de nueva energía.

Sin embargo, ORA se ha dado a conocer por la similitud que tienen sus vehículos con otros que ya están en el mercado. El portal Carscoops explica que la compañía ofrece el modelo R1 Black Cat, el cual es en parte un Smart ForFour y en parte un Honda E.

 

Además de su nuevo modelo similar al Beetle, ORA también vende un modelo llamado Good Cat, el cual parece un Nissan Leaf de primera generación mezclado con un automóvil alemán Porsche y el MINI.

Deja un comentario

Scroll to top