Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Acusan a Facebook de rechazar con más frecuencia códigos escritos por mujeres

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, el sexismo se está convirtiendo en un problema dentro de la plantilla laboral de la compañía, debido a que el trabajo hecho por las mujeres es rechazado con mayor frecuencia que el de los hombres, según los datos recolectados por un ex-empleado de la compañía.

La información, que compila cinco años de proyectos, muestra que las ingenieras tienen que esperar 3.9 por ciento más de tiempo para que los códigos presentados sean aprobados; también tienen 8.2 por ciento más de comentarios y cuestionamientos de sus superiores, mientras que su trabajo es rechazado con una frecuencia 35 por ciento mayor al de los hombres.

Una representante de la compañía aseguró que la razón del presunto sesgo en el rechazo de códigos se debe a que no hay suficientes mujeres en los puestos altos de ingeniería, no solo en Facebook, sino en todo el sector tecnológico. También añadió que el estudio se derivó de información incompleta e inexacta.

“Como hemos explicado, el Wall Street Journal se basa en un análisis que es incompleta e inexacta – realizada por un ex-ingeniero de Facebook con un conjunto de datos incompletos. Cualquier discrepancia significativa basada en los datos completos es claramente atribuible no al género sino a la antigüedad del empleado. De hecho, la discrepancia simplemente reafirma un desafío que hemos destacado anteriormente: la representación actual de las ingenieras en Facebook y en toda la industria no está ni cerca de donde debe estar”, comentó la compañía en un correo para el portal Mashable.

Con información de Engadget y Mashable.

Scroll to top