El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un daño patrimonial superior a los mil 699 millones de pesos en la cuenta pública 2023, informó la auditora general Delia González Cobos.
Entrevistada tras la entrega de los resultados de la revisión a la cuenta pública en el Congreso de Veracruz, dijo que de esa cifra 280 millones de pesos fueron detectados como daño a los poderes del estado.
“En esta ocasión tenemos un daño patrimonial de mil 699 millones de pesos, de los cuales 280 millones corresponden al estado, a los poderes del estado. Fueron 308 entes municipales más la cuenta consolidada, que lo tomamos como un ente adicional y de esos 309 fiscalizados el resultado fue mil 699 millones de pesos”.
Indicó que las principales observaciones se deben a la no comprobación del uso de los recursos públicos en obra e incluso hay casos de presunto desvío para campañas electorales.
“Son varias dependencias las que todavía tendrán que aclarar esos gastos generados y que no fueron aclarados. Son 280 millones de pesos lo que corresponde al estado y que tienen en la etapa de investigación con tendrán que hacer las aclaraciones”.
AVC