La Policía de la ciudad de Buenos Aires registró el hotel en el que murió el cantante Liam Payne, exmiembro de la famosa banda One Direction, en busca de nuevas pruebas a la investigación sobre el fallecimiento del artista, informaron medios locales.
El registro ordenado el miércoles se produce una semana después de la muerte del cantante británico en el hotel del barrio capitalino de Palermo donde estaba alojado. El artista cayó al vacío desde la habitación en la que se había hospedado, en el tercer piso.
“Personal de la División Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales fue desplazado en la tarde (del miércoles) al Hotel CasaSur en Palermo donde perdió la vida la semana pasada el cantante Liam Payne», indicaron a ‘La Nación’ fuentes de la Policía de la ciudad.
El registro fue ordenado por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº14 a cargo de Andrés Madrea «para secuestrar elementos de interés para la investigación”, agregaron las fuentes al diario argentino, que especificaron que la finalidad del operativo fue requisar «documentación, registros fílmicos y videos de la zona del subsuelo” del establecimiento hotelero.
El canal Todo Noticias argentino (TN) indicó, por su parte, que la intención de la Policía con el registro era hallar a la persona que le suministró los estupefacientes que tomó el exintegrante de One Direction antes de caer al vacío.
En el operativo participaron seis efectivos de la policía y se llevó a cabo tras la llegada a la capital argentina de Geoff Payne, padre del músico británico, que murió el miércoles pasado.
Precisamente, el fiscal que investiga la muerte de Payne recibió el martes al padre del cantante a su llegada al país para transmitirle los detalles de la investigación.
Andrés Madrea informó al progenitor del músico de que «aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia», cuyos resultados son necesarios para definir los detalles de la entrega del cuerpo.
El fiscal también le hizo saber que «no tiene conocimiento» hasta la fecha de otros estudios o análisis de laboratorio y «tampoco dio a conocer» algún tipo de informe técnico específico fuera del marco excluyente de la investigación y el proceso judicial correspondiente al caso.
El informe preliminar de la autopsia de Payne, que tenía 31 años, concluyó que la causa de la muerte fue «politraumatismo y hemorragia interna y externa”.
La fiscalía señaló que «el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias». El cantante británico falleció en el acto tras caer desde el balcón.
También informó de que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían «una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes».
Con información de EFE