Destacó que esta es la primera vez que se muestra una exposición virtual la cual es una galería expresamente virtual en el sentido que se trata de un espacio efímero, diseñado para la virtualidad.
¿Cómo está conformada la galería virtual en la Fototeca de Veracruz?
La obra se conforma por nueve salas visuales y en cada una de ellas hay un amplio repertorio de fotografías que tienen que ver con lo popular del Centro Histórico de Veracruz y otros sitios del país, así como imágenes fragmentadas y experimentales con partes del cuerpo, con la ciudad y otros elementos.
“Partimos que es una exposición interactiva, es decir, aquí en el recinto van a poder encontrar dos computadoras que a la vez están conectadas a otro monitor para poder apreciar con más detalle el contenido de la galería, uno como navegador puede pasar de una sala a otra o incluso puede quedarse afuera de la galería porque están dentro de contextos naturales, como cascadas o paisajes que no existen y que nos da la libertad de poder tener el recorrido que nosotros queremos o la visión que queremos, podemos jugar con diferentes tipos de lentes para ver el techo, el paisaje, la obra, nos da más opciones”, explicó.
Afirmó que la exposición ha sido de mucho interés para las jóvenes audiencias quienes entienden perfectamente del lenguaje de videojuegos y las cuestiones digitales.
Sin embargo, comentó que aunque algunos adultos se resisten a la era digital, también han ido evolucionando y precisamente este tipo de actividades son un puente intergeneracional.
La obra fue montada desde principios del mes de octubre y estará disponible hasta este viernes 29 de noviembre, por lo que la gente de la era digital aún tiene tiempo de poder visitar esta exposición.
Mencionó que esta es la primera obra virtual que ha llegado a Veracruz y representa una invitación para toda la gente que quiera ver la fotografía de una forma distinta, salir de lo bidimensional y explorar el mundo tridimensional, lo interactivo y virtual.