.
.

.

Ya está disponible Facebook Spaces, la nueva plataforma social con Realidad Virtual


Ya está disponible Facebook Spaces, la nueva plataforma social con Realidad Virtual

Rachel Franklin, directora de Social VR en Facebook, anunció que a partir de hoy esta disponible la beta de Facebook Spaces, su nueva plataforma social de Realidad Virtual que te permite interactuar con tus amigos a través de una avatar personalizado y un equipo Oculus Rift con su respectivos controles Oculus Touch.

Spaces permite dibujar objetos tridimensionales, tomarte “selfies” con ayuda de una selfie stick y hasta invitar a tres de tus amigos a tu espacio virtual, el cual puedes decorar con imágenes del catálogo en 360 grados de la compañía.

Además, si tus familiares o amigos no cuentan con el equipo requerido, pueden hacerte una videollamada por medio de Facebook Messenger, aunque ellos solo podrán ver tu “cuerpo virtual” en su pantalla, lo que suena como algo extraño e incómodo.

Visualmente no parece un concepto terminado, pues los avatares solamente muestran la mitad del cuerpo y los elementos caricaturizados parecen una versión mejorada de los Mii de Nintendo.

El espacio como tal parece estar limitado alrededor de una mesa virtual en donde se reúnen los cuatro avatares, aunque a juzgar por el video de presentación pueden moverse alrededor de ella para interactuar con los demás con algo de libertad.

La versión beta de Facebook Spaces esta disponible en la página de Oculus y debes contar con una cuenta y el equipo para poder ingresar.




Deja un comentario