.
.

.

Vinculan a proceso a Mauricio “N”, ex secretario de Finanzas


Vinculan a proceso a Mauricio “N”, ex secretario de Finanzas

Xalapa, Ver.- Por los probables delitos de abuso de poder, tráfico de influencias, peculado e incumplimiento de un deber legal en agravio del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) o también conocido como Seguro Popular, el ex Titular de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Mauricio Audirac Murillo obtuvo la tercera vinculación a proceso.

En audiencia, el ex titular de la Sefiplan fue acusado por el incumplimiento de un deber legal tras las acusaciones que hiciera el director del REPSS, Leonel Bustos Solís, quien declaró que fue Audirac Murillo el encargado de ordenar a través de oficios con sellos del gobierno de Veracruz que hiciera transferencias por el orden de los dos mil 300 millones de pesos.

El pasado 24 de enero, en la sala 4 de Juicios Orales, en audiencia el ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos declaró que Mauricio Audirac ordenó que los dos mil 300 millones de pesos enviados por el gobierno federal se depositaran a la Sefiplan.

En la presente audiencia celebrada este martes 18 de abril, el abogado defensor de Mauricio Audirac acusó una vez más al ex tesorero y actual diputado federal del PRI-PVEM, Tarek Abdalá Saad, como el autor intelectual de ordenar las transferencias bancarias del Seguro Popular a las arcas del gobierno de Veracruz.

Según la defensa de Audirac Murillo, el argumento de Tarek Abdalá para exigir los dos mil 300 millones de pesos fue que se llevaría a cabo “una inversión de potencialización de rendimientos financieros”.

Por su parte la Fiscalía General del Estado refiere que estos recursos no fueron devueltos al Seguro Popular y tampoco los intereses generados.

El pasado 10 de abril en la audiencia, Mauricio Audirac acusó al ex tesorero de Finanzas, hoy diputado federal, Tarek Abdalá Saad de haber solicitado al Titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Francisco Antonio Valencia García, transferencias por el orden de 220 millones de pesos, en los meses de septiembre y noviembre del año 2014.

En esta audiencia del 10 de abril, la Fiscalía General del Estado, acusó a Mauricio Audirac de exigir a la CAEV transferencias por el orden de los 220 millones de pesos.

Fuente: AVC/doh/Foto: archivo




Deja un comentario