.
.

.

Vannessa Huppenkothen participará en carrera por su mamá, quien detectó a tiempo el cáncer de mama


Vannessa Huppenkothen participará en carrera por su mamá, quien detectó a tiempo el cáncer de mama

La Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), organiza por cuarta ocasión la carrera para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y en apoyo a las pacientes que padecen la enfermedad.

Vanessa Huppenkothen, embajadora y vocera oficial de la carrera, afirmó que correrá la categoría de los 10 kilómetros por su madre, quien hizo una detección oportuna del cáncer de mama en el FUCAM y logró librar la batalla por dicho padecimiento.

“Es inevitable que se te salgan las lágrimas porque recordé la lucha que mi mamá pasó sola, ya que no quiso comentarle a nadie de la familia así que voy a correr por mi mamá”VANESSA HUPPENKOTHEN

Pero también lo hará por otras mujeres, para que detecten la enfermedad a tiempo y por aquellas que hoy luchan. “Tuve la oportunidad de hacer un recorrido y vi a todas las mujeres que estaban tomando su quimioterapia, definitivamente corro por ellas también, para que tengan la esperanza de seguir luchando”.

FUCAM atiende a 6 mil 800 pacientes anuales que representan 7 por ciento de los casos de cáncer de mama que se detectan en México; cifras del INEGI señalan que 23 mil casos son detectados anualmente.

De las pacientes que llegan a la fundación ubicada al sur de la Ciudad de México, 54 por ciento provienen de otros estados de la República, y debido a que no poseen las condiciones económicas para prolongar su estancia 13 por ciento abandona el tratamiento.

Por ello el FUCAM y el Instituto de Enfermedades de la Mama, destinará los fondos que se recaben en la 4ta carrera por el cáncer de mama, para la creación de un albergue para pacientes foráneas durante su tratamiento.

La 4ta carrera Fucam, se llevará a cabo el 28 de enero sobre Paseo Reforma, con las categorías de 1,5 km, 5 km y 10 km para todas las edades y partirá a las 7 de la mañana desde el monumento de la diana cazadora.

Vanessa afirmó que como familiar sintió coraje por no poder estar con su madre en el proceso. pero aseguró respetar su decisión ya que cada quien vive la experiencia de una enfermedad de forma diferente, mencionó entre llanto.

“No hay nadie exento, para las familias y las personas es un shock en el momento y poder estar con ellos y poderlos ayudar es muy importante”, dijo.

Inscríbete ahora, ya que el cupo está limita



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario