.
.

.

Uber desarrollará software de taxi volador para la NASA


Uber desarrollará software de taxi volador para la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha llegado a un acuerdo con Uber para desarrollar el software que permitirá administrar la ruta de los servicios de transporte de los taxis voladores, de forma similar a los servicios terrestres que ofrece la compañía.

Con este sistema, los clientes podrán solicitar un viaje a través de teléfonos inteligente con una aplicación de pago que, según los planes de la compañía, estará en servicio a partir del 2023, por lo que están trabajando para lograr la aprobación de las entidades reguladoras de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a Jeff Holden, director de productos de Uber, la empresa de transporte bajo demanda comenzará las pruebas de un servicio aéreo para cuatro pasajeros en Los Ángeles, con vehículos que alcanzarán velocidades de hasta 322 kilómetros por hora durante los vuelos.

“Uber ha crecido mucho como compañía”, comentó Holden en una entrevista antes de su discurso la Web Summit. “Ahora somos una empresa grande en la escena mundial y no se puede hacer las cosas de la misma manera que cuando eres una pequeña firma inicial”.

Por su parte, la NASA dijo este mes que trabaja con varias empresas para desarrollar el mercado emergente de lo que denomina “Movilidad Aérea Urbana”, por lo que el sistema de Uber no sería el único en desarrollo.

Con información de Reuters.




Deja un comentario