.
.

.

Tránsito va contra apartado de lugares y autos chatarra en San Andrés Tuxtla


Tránsito va contra apartado de lugares y autos chatarra en San Andrés Tuxtla

 

El apartado de lugares se ha convertido en una de las prácticas más comunes entre dueños de establecimientos en San Andrés Tuxtla, que afectan la circulación y el libre estacionamiento en esta pequeña ciudad, a esto se suman los autos macetas que ocupan espacios innecesariamente, y estos son problemas que ya están siendo normados por autoridades de tránsito y vialidad.

El delegado en esta ciudad Herminio Pólito Mérida explicó que se acabaron los ultimátum para quienes insisten en realizar el apartado, ya que desde hace meses se ha venido solicitando no hacerlo, y hay responsables de locales que no atienden el llamado de la autoridad.

“Por parte de la dirección de tránsito y por instrucciones de nuestro director ya tenemos organizados los operativos que se van hacer contra el apartado de lugares”: dijo Pólito Mérida.

En este sentido, tan solo en el primer trimestre se han retirado infinidad de objetos como: cubetas, rejas de plástico o madera, sillas y hasta pesas de concreto que se dejan a propósito, para esperar que unidades de transporte de carga o de dueños se estacionen ahí.

Estas las ubican normalmente en mercado municipal, parque y hasta calles del primer cuadro, por lo que es común retirarlas sin que las autoridades reciban objeción.

En cuanto a autos macetas, se han tenido que llevar al corralón de la ciudad unas cuatro unidades haciendo uso de grúas, para retirar las unidades mal estacionadas o que obstruyen pasos peatonales, incluso que no respetan señalamientos

En la ciudad persiste esa mala cultura del apartado, dijo el delegado, y por ello ya se han entregado avisos verbales a locatarios, por lo que se tiene que actuar

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía en este aspecto porque si afectamos su economía pero no nos hacen caso, no entienden, ya hicimos los llamados de atención, no hacen caso, hicimos lo necesario para evitar la grúa pero no tenemos cultura, y ahora ya estamos ocupando la grúa”; concluyó.

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-
Por Luis Manuel Toto Pólito




Deja un comentario