.
.

.

Taxistas de San Andrés Tuxtla en desacuerdo con tarifas del reordenamiento de transporte


Taxistas de San Andrés Tuxtla en desacuerdo con tarifas del reordenamiento de transporte

Taxistas se manifiestan por los altos costos que el gobierno del estado de Veracruz a impuesto al reordenamiento del transporte público, ellos se muestran de acuerdo que Miguel Ángel Yunes Linares tome medidas contra la delincuencia y unidades clonadas, pero no a costa de pagar mil pesos por concesionario y ochocientos más por cada chofer.

En sondeo realizado en esta ciudad, los concesionarios resultan ser los más afectados con esta medida disciplinaria, que impulsa un nuevo hueco financiero entre el sector, ya que en promedio deben desembolsar unos dos mil quinientos pesos para realizar el trámite que entró en vigencia a partir del 2 de abril de este mismo año.

Mediante este programa, la autoridad estatal realizará un registro ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, y la Secretaría de Seguridad Pública para validar los datos proporcionados por los concesionarios de transporte público respecto a las unidades.

Consideran que las contribuciones serán las más caras en la última década, incluso en los cálculos arrojados desde el portal transporteveracruz.gob.mx/ se registran pagos de fomento a la educación de hasta 450 pesos, que serán sumados a las cifras de este trámite.

“Se supone que Jalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Acayucan ya se revelaron, y aquí en San Andrés Tuxtla haber que sale, el chiste es que el gobierno si va revisar los papeles que los costos sean menores”, aseguró el concesionario Amado Enrique Osorio Merás.

Quien a su vez consideró que no se encuentran en la condición de pagar estas cifras, porque es demasiado, la regularización debe ser en costo menor y en esta circunstancia se está convirtiendo en un golpe a su bolsillo.

Pedro Ceja Canela, integrante de un conocido sitio ubicado en un centro comercial de la ciudad, se sumó a las inconformidades, ya que aseguró que la economía de su profesión no le permitirá realizar con prontitud el registro que pide la autoridad.

“Todo esto es dinero que el estado está pidiendo para él, muy aparte de que hay tantos taxis nos viene a afectar, yo estoy en contra de todo eso y lo veo negativo (…) ya no podemos más, ya basta a todo esto”.

Por otra parte hay concesionarios que se muestran dispuestos a desembolsar estas cantidades sin embargo lo estarían cubriendo hasta en dos y tres semanas de trabajo, descontando ganancias personales.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |




Deja un comentario