.
.

.

Suspenden clases en Veracruz por llegada de ‘Franklin’


Suspenden clases en Veracruz por llegada de ‘Franklin’

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,informó que la tormenta tropical “Frankilin” impactará en las próximas horas en algunas partes del estado, por lo que ordenó la suspensión de actividades en todas las instituciones educativas de nivel medio y superior. 

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal advirtió que será alrededor de las 17:00 horas de este miércoles que los primeros efectos del fenómeno se hagan presentes. Ante tal situación, Yunes Linares informó que su gobierno colaborará con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la activación de los planes “DN-III” y “Marina”. 

“Se suspenderán las actividades en todas las escuelas del estado. Quedan suspendidas hasta el lunes. La Universidad Veracruzana hará lo mismo. Las universidades particulares también cesarán todas las actividades. Es muy importante pedirles que si no tienen nada que hacer afuera de su domicilio, a partir de esta tarde se queden en casa, se queden pendientes”, indicó Yunes Linares.

Continuamos atentos a la evolución de Franklin. Este es el reporte de las 2 de la tarde, sigan estas recomendaciones.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, August 9, 2017

“Franklin” se mantiene como tormenta tropical pero se espera que en las próximas horas evolucione en huracán. Su impacto en Tuxpan y parte del Puerto de Veracruz se estima alrededor de la medianoche. Los vientos superarían los 130 kilómetros por hora con ráfagas de 160 kilómetros por hora. Su paso por el estado, con pronóstico de lluvias torrenciales, podría dejar inundaciones, desbordamientos de ríos y deslaves.




Deja un comentario