Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Sucesos

Traslado de internos de alta peligrosidad provocó motín en penal de Amatlán: Yunes Linares

El motín en el penal La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, se originó porque se ordenó el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad el sábado, informó en entrevista con xeu Noticias el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En mandatario explicó que es falso que haya sido una manifestación de los internos por maltrato como se había dado a conocer, sino que “Ayer se ordenó un operativo para trasladar a cuatro internos de muy alta peligrosidad que venían tratando de tomar el control del penal y que venían delinquiendo en la zona, a partir de instrucciones que giraban desde el penal”.

Indicó que la llegar las autoridades para realizar el traslado, los reclusos se amotinaron para evitarlo e incendiaron una parte del reclusorio.

Tras los hechos, siete personas fallecieron, entre ellos seis policías.

Los cuatro reos de alta peligrosidad ya fueron trasladados a otro centro penitenciario como se había ordenado, informó Yunes Linares.

Indicó que se reunió durante dos horas con familiares de los internos para informar de la situación.

Además, también ya brindó el pésame a las autoridades y familiares por la muerte de los elementos policíacos.

Indicó que no hay reos fugados como se había dado a conocer a algunos medios.

“Yo estuve en el reclusorio, entré, caminé por las áreas quemadas, lo hice por el fiscal general y el secretario de seguridad, el reclusorio está totalmente custodiado, no hay manera de fugarse”, dijo.

Finalmente indicó que este día no se permitirán las visitas ni el ingreso de familiares de los reos al penal por razones jurídicas y de seguridad.

“Queda suspendida la visita en el penal, por razones de seguridad, por razones de carácter jurídico, toda vez que murieron seis personas y hubo más lesionados”, dijo.

 

 

cna/

Leave a Reply

Scroll to top