Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Sucesos

Hasta ahora solo en tres tiendas de Tierra Blanca y Tejeria en Veracruz han intentado saquear, asegura Jaime Téllez Marie

Ante los rumores de presuntos saqueos en distintos puntos del estado de Veracruz, el secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié asegura que la información es falsa.

 

“Es totalmente falsa, hubo tres tiendas de conveniencia que pasaron gente en vehículos y las apedrearon y rompieron cristales pero teníamos vigilancia suficiente, ni siquiera hicieron el intento de llegar, es totalmente falso”

 

Agregó que además de los negocios cristaleados en Tierra Blanca, en Tejería ocurrió lo mismo con un establecimiento comercial.

 

Señaló que el año pasado la gente salía de sus domicilios masivamente sin embargo en esta ocasión no hubo movimiento de gente.

 

“Se estuvieron monitoreando las colonias cercanas aledañas a los centros comerciales para detectar cualquier movimiento de gente, no hubo movimiento de gente, ninguno absolutamente, si los hubiese habido estábamos totalmente preparados, teníamos control de todas la plazas comerciales de todo el estado”.

 

También abundó que en la noche se llevó a cabo la detención de dos personas que presuntamente fueron instigadores a saqueos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y recalcó que en todo el estado hay vigilancia.

 

En ese contexto Téllez Marié explicó cómo funciona la estrategia de seguridad en el área del C4.

 

“Tenemos una Policía Científica que parte de las tareas que realiza son estas, nosotros nos infiltramos en redes sociales de tal manera que vamos monitoreando como se está comportando los grupos en ese tipo de redes y qué es lo que están conversando, cuando hacen algún llamamiento a este tipo de eventos, vamos detectándolos, identificamos a los responsables y los detuvimos”.

 

Agregó que los operativos serán permanentes con el objetivo de prevenir cualquier acto ilícito que pudiera suscitarse.

 

“Tenemos instrumentados los operativos, estos operativos van a ser permanente durante un tiempo prudente lo vamos a sostener y posteriormente sin dejar de vigilar cómo se comportan las redes sociales y los llamamientos que hacen gente en grupo”.

 

El secretario exhortó a la ciudadanía a no participar ante los llamados a saqueos y comentó que no se deben realizar actividades ilícitas que lo único que hacen es complicar la situación y generar alarma.

Leave a Reply

Scroll to top