:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Sucesos

Desarticulan banda de secuestradores que operaba en el sur; 8 consignados

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue desarticulada una banda de secuestradores que operaba en el sur de Veracruz.

A continuación el comunicado:

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), desarticuló a una banda dedicada al secuestro que operaba en el sur de la entidad, al detener y consignar a ocho personas que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión.

Al concluir las diligencias emanadas de la Investigación Ministerial IM/UECS/COAT/021/2015, por parte del Fiscal encargado del esclarecimiento del secuestro de la persona identificada como R. B. M., oriunda de Juan Rodríguez Clara, fueron consignados ante el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial los ocho sujetos capturados en flagrancia, cuando mantenían cautiva su víctima en un hotel de la ciudad de Coatzacoalcos.

El día de los hechos, el agraviado fue rescatado sano y salvo, mediante un operativo coordinado de seguridad en el que participaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), logrando salvaguardar su integridad.

De manera simultánea, a través de acciones tácticas efectuadas en el lugar del hallazgo, fueron intervenidos Pedro Cortés Redonda, de 21 años de edad; Jessica Cortés Redonda, de 20; Isabel Redonda Bernal, de 43; Roberto Carlos Hernández Rodríguez, de 18, y Manuel de la Paz Guillén, de 21.

Asimismo, Rafael Redonda Uscanga, de 18 años; Jazmín Cortés Redonda, de 25, y José Luis Gutiérrez Zapot, de 31 años, oriundos de Isla, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

Los sujetos enfrentan el proceso penal 259/2015 por la comisión del delito de secuestro agravado, sustentado con las pesquisas que arrojó la investigación realizada por el Fiscal adscrito a la Unidad Antisecuestro Región Sur Coatzacoalcos.

Con su captura, fue esclarecido otro secuestro ocurrido el pasado mes de julio, cometido en agravio de una persona oriunda del municipio de Juan Rodríguez Clara, en el cual se cuenta con el reconocimiento pleno de los familiares de la víctima contra dos de los detenidos.

A su vez, con esta acción se dio cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión giradas por distintos jueces, contra José Luis Gutiérrez Zapot, donde se le señala como presunto autor de cuatro secuestros cometidos en agravio de varias personas.

La autoridad investigadora mantiene abiertas las diligencias ministeriales, a fin de comprobar el presumible vínculo en la autoría de ilícitos cometidos en el sur del estado y el juez determinará su situación legal.

La FGE refuerza las acciones tendientes a brindar seguridad a los veracruzanos, y con hechos contundentes refrenda su compromiso de llevar ante las autoridades a quienes trasgredan la paz y el orden público.

Fuente: Comunicación Social estatal/pmc

Deja un comentario

Scroll to top