:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Sucesos

Decapitan a supuesto dueño del bar de Coatzacoalcos incendiado y a otro hombre

En redes sociales circula un video en donde se ve que dos personas hincadas sobre un pastizal son decapitadas, y una de ellas fue identificada como Agustín Javier Ronzón González, presunto dueño del centro nocturno “Caballo Blanco” en Coatzacolacos, Veracruz, donde un ataque e incendio intencional causó 28 muertos y 10 lesionados.

En el video, una voz le pregunta su nombre a los dos sujetos, atados de manos y con vendas en los ojos. Se identifican como Agustín Javier Ronzón y Josimar Ríos López, quienes declaran que se dedican a la venta de droga y que los detuvieron por “chapulines” (cambiar de bando) y, posteriormente, son decapitados.

El diario Reforma informó que, de acuerdo con denuncia de testigos y familiares, Ronzón y Ríos fueron detenidos el sábado por agentes de la Fuerza Civil de la SSP en Veracruz a bordo de la patrulla de doble cabina número 3225.

Sus familiares acudieron a las sedes de las policías municipal y estatal, así como a la delegación de la Fiscalía General de la República, pero les informaron que no había personas detenidas con esos nombres. Luego ambos aparecieron esta semana en el mencionado video. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz no confirmó esta versión.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó la mañana de este miércoles que los indicios sobre el crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan que uno de los autores materiales es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien había sido detenido en julio pasado y fue liberado por la Fiscalía de Veracruz.

Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz señaló que es falso que el presunto autor material del ataque al bar “Caballo Blanco” haya sido detenido por esa dependencia, y dijo que fue la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Veracruz quien determinó su situación jurídica.

En ese sentido, añadió que Ricardo “N” fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República el día 18 de julio del presente año, por lo que desconoce qué trámite haya seguido la carpeta de investigación.

De igual forma, el presunto responsable del ataque fue detenido nuevamente el día 7 de agosto del presente año por elementos de la policía naval y puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República, pero no se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente.

Diversos medios indican de forma extraoficial que “La Loca” pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación, quien era el encargado de cobrar derecho de piso a los negocios de la zona.

Policía Federal despliega operativo en la zona

Fuerzas federales y estatales participan en un operativo coordinado en la ciudad de Coatzacoalcos, con un despliegue de 120 elementos altamente capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables de la masacre ocurrida la víspera del bar de dicha ciudad.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) publicó: “Durante las siguientes horas, mantendremos blindada la ciudad y realizando recorridos en municipios aledaños”.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que el hecho ocurrido en ese centro nocturno no es aislado, pues desde el pasado julio se han suscitado cuatro ataques a establecimientos en la misma ciudad, con incendios perpetrados por personas desconocidas. (Con información de Ntx)

Deja un comentario

Scroll to top