.
.

.

Son siete los marinos implicados en secuestro de empresario veracruzano


Son siete los marinos implicados en secuestro de empresario veracruzano

La Secretaria de Marina a través del área de investigaciones de inteligencia Naval, dio a conocer que no fueron seis sino siete los marinos involucrados en un secuestro de un empresario y político veracruzano, perpetrado en CDMX el pasado 6 de julio a manos de elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

La información  inicial la dio a conocer  la Procuraduría General de la República (PGR), quien había dicho que  detuvo a seis marinos quienes participaron en el plagio de este hombre de negocios. Sin embargo aún faltaba un implicado.

A través de su noticiero la periodista Denise Maerker señaló que se trata de seis cabos y un oficial, los que se habrían puestos de acuerdo para cometer el secuestro el pasado 6 de julio.

La marina informa que  el pasado 1 de agosto seis de los siete integrantes del cuerpo naval  fueron dados de baja, en el caso del oficial involucrado la Marina tiene que esperar la sentencia en su contra.

En el caso de ser declarados culpables los marinos podrían alcanzar una pena de hasta 160 años de prisión, lo doble de una condena pena común por secuestro por tratarse de servidores públicos.

De acuerdo con carpeta de investigación de la SEIDO, cámaras de seguridad captaron que una camioneta de la Secretaría de Marina seguía y finalmente elementos oficiales que viajaban a bordo de ésta detuvieron al empresario y lo subieron a otra unidad militar, notificándole finalmente que se trataba de un secuestro.

Tras realizar una investigación de las grabaciones, la SEIDO confirmó el hecho así como la identidad de los seis elementos oficiales pertenecientes al Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

Confirmó, de acuerdo con declaraciones de familiares del empresario Veracruzano, que los marinos exigieron 20 millones de pesos para liberarlo y que su familia sólo logró reunir 2 millones de pesos.

En tanto que, luego de investigaciones exhaustivas, la SEIDO logró ubicar una casa de seguridad en Iztacalco, en donde se logró liberar al empresario y capturar a los elementos de la Marina.




Deja un comentario