.
.

.

Sólo un aspirante por la vía independiente a la diputación local por el distrito 25 en San Andrés Tuxtla: OPLE


Sólo un aspirante por la vía independiente a la diputación local por el distrito 25 en San Andrés Tuxtla: OPLE

Julia Hernández García, Consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, aseguró que en el caso de las candidaturas independientes, hasta el momento mantienen registrado a Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez como el único aspirante por el distrito 25 a la diputación Local con sede en San Andrés Tuxtla, no obstante, será hasta el 15 de diciembre la fecha límite para inscribirse por la vía independiente para el caso de las diputaciones locales.

En entrevista exclusiva, dio a conocer que para el caso de la gubernatura, en todo el Estado únicamente dos personas lograron registrarse por la vía independiente, ellos son los ciudadanos Simón Soto Hernández Y Marisol Hernández Gómez.

“El periodo para el cual pueden concurrir aquellos aspirantes en el caso de la gubernatura ya concluyó y para el caso de las diputaciones concluye el 15 de diciembre, todavía hay tiempo para que las personas puedan acudir a presentar su solicitud de intención”, dijo.

Manifestó que los requisitos que el OPLE exige a los aspirantes a una candidatura independiente es que tengan constituida una Asociación Civil, estar dados de alta ante Hacienda y mantener activas tres cuentas de banco.

Refirió que una vez concluya el periodo de inscripción, el organismo procede a la valoración del perfil del aspirante y tendrán que solicitar el apoyo ciudadano del 3 por ciento de acuerdo al padrón electoral, que para el caso de la gubernatura será a partir del 9 de diciembre hasta los primeros días de febrero, mientras que para la diputación local del 8 de diciembre al 6 de febrero.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario