.
.

.

Sin reestruturación, en agosto retendrán el 100 % de participaciones federales: MAYL


Sin reestruturación, en agosto retendrán el 100 % de participaciones federales: MAYL

Si no se realiza la reestruturación de la deuda pública del estado, Veracruz corre el riesgo de que en el mes de agosto próximo le sean retenidas el 100 por ciento de las participaciones federales por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cubrir de manera el pago de los créditos, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que en muy pocos meses se tendrán detenidas las participaciones federales en un 67 por ciento, “en el mes de julio nuestras participaciones federales serían retenidas para pagar de manera anticipada créditos por un total de 50 mil millones de pesos, pero nos dejarían solamente con el 33 % de las participaciones federales. Y en el mes de agosto estaríamos con un 100 por ciento de participaciones retenidas ”.

Advirtió que sin las participaciones federales se tendría que cerrar escuelas y hospitales, así como dejar de brindar el servicio de seguridad pública, “no es una exageración, es una realidad, dejaríamos de tener dinero para financiar las actividades del estado”.

 




Deja un comentario