.
.

.

Sin aplicar recursos destinados a Alerta de Género: Diputada


Sin aplicar recursos destinados a Alerta de Género: Diputada

xalapa, Ver.- El recurso destinado para la Alerta de Violencia de Género (AVG) no se destina a más de cuatro meses de ser declarada en la entidad veracruzana, señaló Tanya Carola Cházaro Viveros, diputada del distrito 11 Xalapa II.

En conferencia de prensa, la legisladora mencionó que la Secretaría de Gobernación sólo dio a conocer las estratégias pero sigue sin dar montos exactos a las dependencias que deben acatarlas.

“Se tiene que destinar pero no nos dicen cuánto y cómo se va a ocupar, su trabajo se dijo y el día que se votó el dictamen, que estuvo muy turbio, en diciembre, sacaron esa parte de la Alerta de Género. Se ha seguido insistiendo, las autoridades dicen que si se va a hacer pero dan largas y la situación es muy grave. En febrero cerramos con 24 muertas en un mes que tiene 28 días”, dijo.

Simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ofrecieron conferencia de prensa para externar su preocupación y molestia por la existencia de feminicidios en la entidad.

Entre sus comentarios, resaltaron los lamentables sucesos donde 24 mujeres han sido asesinadas en un mes que tiene 28 días, deduciendo que casi fue una agresión mortal por día.

De acuerdo a la legisladora, vocal de la comisión Para la Igualdad de Género, la entidad sigue sin mostrar avances y acciones en protección a las mujeres veracruzanas.

“Sé que Veracruz está en una crisis económica muy fuerte pero Morena ha propuesta opciones para un ahorro. La ley de austeridad que presentamos la tienen congelada, el cálculo que hacemos es de 16 mil millones de pesos de ahorro, con eso alcanza para cubrir al menos estos temas y otra serie de cosas que están ausentes”.

Viveros Cházaro señaló que las medidas que dio a conocer el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, obligadas por la federación que activó la AVG el pasado 24 de noviembre del 2016, no se cumplen si no tienen dinero.

Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, son los once municipios que tienen activa una alerta.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna




Deja un comentario